24 Horas Puebla

Cuando un amigo se va

El deceso de Rafael Eduardo Quiroz Corona, exdirector de Comunicación Social en diversos gobiernos, dejó tristeza y solidaridad en el gremio periodístico, pero también en la clase política.

Su partida fue pronta y sorpresiva, y por ello la consternación. La ausencia de quien además de servidor público, supo cosechar amistades entre propios y extraños.

En paz descanse Rafa Quiroz.

 

Entre poblanos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha estado muy frecuentada por poblanos en las últimas 48 horas.

El martes fue el gobernador Miguel Barbosa, con quien habló de temas de interés común para los habitantes de la capital del país y para los poblanos.

Luego estuvo en el Parlamento Abierto, en donde coincidió con el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco.

Para cerrar, también estuvo al lado de Blanca Alcalá Ruiz, la priísta con mejores prendas de opositora a la 4T, con quien, de acuerdo con la poblana, se podrá discernir, pero también “hay coincidencias, la más importante: La sororidad y la lucha por la apertura de espacios públicos”.

¿Será?

 

Dicta agenda consulta popular

El miedo no anda en burro, dice el refrán.

Esa es la conclusión después de que Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunciara el martes incrementos tarifarios en el peaje de todas las casetas del país.

Inusitadamente, al día siguiente el gobierno federal dijo que siempre no.

Sin explicación de por medio, la llamada 4T dio marcha atrás y el costo quedó como estaba hasta nuevo aviso.

Evitan un voto de castigo, o es que el altruismo invadió a la Secretaría de Hacienda.

¿Será?

 

Democracia familiar

La regidora priísta, Karina Romero Alcalá, deberá recetarse los discursos de la #4T, pues ni más ni menos su marido, Edgar Chumacero, ya dio el paso a otro bando con el senador de Morena, Alejandro Armenta.

Chumacero fue candidato a diputado federal por el PRI y es yerno de la priísta Blanca Alcalá.

Muy plural la familia, pues.

¿Será?