Presenta Carolina Beauregard iniciativa contra diputados “chalupulines”
Presenta Carolina Beauregard iniciativa contra diputados “chalupulines”

Para terminar con la incongruencia de legisladores en San Lázaro, la diputada Federal del Partido Acción Nacional (PAN), Carolina Beauregard Martínez, presentó una iniciativa contra “los diputados chapulines”.

Señaló que esta es una forma de poner un freno a la traición que cometen algunos servidores públicos contra quienes votaron por ellos.

Dijo que es incongruente el actuar de algunos políticos quienes muestran lealtad únicamente a sus intereses políticos, pues se mantienen aquellas prácticas de llagar postulados por un partido y ya en el cargo regresar a su fuerza política de origen.

“En esta Cámara hemos sido testigos de esta práctica recurrente y tramposa de diputados que son leales a sus propios intereses a los de los ciudadanos, a esta mala práctica se le conoce como trasfuguismo político o bien como chapulines, es decir, los chapulines se dan por conveniencia propia”.

De esta forma, puntualizó que su propuesta contempla evitar que los diputados que los legisladores renuncien a su grupo parlamentario en San Lázaro puedan sumarse a otro en la misma legislatura para impedir que se rompa el equilibrio de fuerzas políticas.

Beauregard Martínez explicó que los legisladores enfrentan un alto nivel de desconfianza de los ciudadanos, así como sus partidos políticos debido a su cambio de militancia que para muchos es ya una constante.