El gobernador, Miguel Barbosa, descartó obstáculos para la reapertura inmediata de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Durante su conferencia de prensa, calificó como respetable la decisión de Armando Ríos Piter, de hacerse a un lado como rector de la institución.

“Esta decisión de él la respeto y la valoro en todo el contexto, sé que lo hace como un asunto de buena fe para contribuir a la solución del conflicto, solamente en lo que respecta al interés de la comunidad universitaria y para que ya no haya más obstáculos que impidan el retorno de las actividades normales en el campus de la UDLAP”.

Agregó que se siguen despejando todos los obstáculos y pidió que no se cometan acciones para presionar en la resolución de los litigios.

Se pronunció porque estos se mantengan en el curso legal para que la universidad asuma sus condiciones de normalidad.

Barbosa Huerta mencionó que por el momento no ha sido notificada la Secretaría de Educación Pública (SEP) para desplegar acciones administrativas, que tengan como propósito la puesta en marcha de las actividades en el campus.

“Una vez que sea notificada formalmente lo hará, seguramente que sí. Hay una disposición del gobierno para contribuir en esto”, finalizó.