El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera informó que en los plebiscitos del 6 y 13 de febrero en 5 juntas auxiliares, en ambas fechas habrá ley seca en esos puntos.
“Estaremos muy vigilantes para que nadie quiera pasarse de listo, como ocurrió en Romero Vargas donde una persona se robó una urna, pero fue detenido”, dijo.
Este domingo se llevarán a cabo los plebiscitos en Ignacio Romero Vargas, San Miguel Canoa y San Felipe Hueyotlipan y el 13 de febrero, tendrán lugar las elecciones de La Libertad y San Pablo Xochimehuacán.
Por la repetición de plebiscitos en cinco juntas auxiliares, el ayuntamiento de Puebla decretará ley seca solamente los días 6 y 13 de febrero y únicamente en las demarcaciones donde se realizará el proceso.
El presidente municipal, aclaró que todas las demás juntas auxiliares, colonias y el Centro Histórico estarán libre de la prohibición.
“Si estaremos aplicando la Ley Seca en las juntas auxiliares que participarán en estos plebiscitos y sus demarcaciones, pero no aplicará para el resto de la ciudad y el Centro Histórico”.
El edil de la capital, Eduardo Rivera confirmó que son 5 presidencias donde las y los ciudadanos emitirán nuevamente su voto.
Indicó que el 6 de febrero se aplicará la prohibición de bebidas alcohólicas en San Miguel Canoa, San Felipe Hueyotlipan y Romero Vargas.
Mientras que para el domingo 13 de ese mismo mes en San Pablo Xochimehuacan y La Libertad.
Para ello, dijo, el personal del ayuntamiento de Puebla vigilará el proceso para evitar confrontaciones, quema de urnas o en su caso personas que se roben el material como ocurrió en Romero Vargas.
Detalló que se realizará con el mismo material electoral, se notificará a las planillas, el mismo número y ubicación de casillas, así como la capacitación de los ciudadanos que apoyarán en la jornada.