En Puebla, la aplicación de recursos es eficiente y está enfocada a cubrir las necesidades de la población, afirmó el encargado de despacho de la Secretaría de Administración, Jesús Ramírez Díaz.

En su comparecencia como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, dijo que la prioridad de esta administración es la aplicación transparente de los recursos económicos, materiales y humanos.

Ante legisladores resaltó la aplicación de recursos propios para atender la contingencia sanitaria que provocó el Covid-19, como lo son, una serie de herramientas electrónicas para beneficio de la población. Habló de Alerta Covid-19, para cortar la cadena de contagios.

Destacó la puesta en marcha del portal www.previenecovid19.puebla.gob.mx donde se difunde toda la información relacionada con la pandemia en la entidad.

Agregó la aplicación de compras consolidadas de bienes y servicios, cuyo manejo administrativo generó ahorros de 50 por ciento.

El funcionario refirió la realización de 323 procesos de obra pública y contratación de servicios por siete mil 998 millones de pesos, el 89 por ciento de ellas en licitaciones públicas.

Subrayó que este gobierno llevó a cabo convocatorias con transmisión en tiempo real, además que se reforzaron los lineamientos del padrón de proveedores.