Ex legislador poblano, acusado de depredador sexual
Ex legislador poblano, acusado de depredador sexual

El ex diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional, Saúl Huerta Corona espera un larga estancia en el reclusorio oriente de la Ciudad de México con la acumulación de acusaciones por el presunto delito de agresión sexual a menores.

Aunada a la imputación que la formuló la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México luego de haber sido detenido en flagrancia en abril del 2021, cuando policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibieron el llamado de auxilia de un de las supuestas víctimas, un joven de origen Bolaño, se han añadido otras acusaciones.

El viernes 18 la Fiscalía General de Puebla sustentó datos de prueba por dos nuevas imputaciones por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso sexual y violación en contra de dos menores de edad.

El método que utilizó en todos los casos en los que se le relacionó con delitos sexuales en contra de menores fue mediante engaños. Ofreció darles empleo como choferes, relacionarlos con gente pudiente o poder político y hasta conseguirles lugares en procesos de admisión en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En todos los casos el ex legislador que buscaba ser electo de nueva cuenta al cargo de legislador federal en Puebla, escogió adolescentes en condiciones vulnerables y de familias de escasos recursos, todas ellas de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, la zona de la capital en donde el presunto depredador fincó su feudo político.

El número de imputaciones por este tipo de agravios creció este lunes a siete, no obstante que en 2021 el propio ex legislador había dicho desde la Cámara de Diputados que se trataba de una acusación que buscaba extorsionarlo mediante señalamientos falsos.

Apenas se había sabido de la aprehensión del morenista que llegó de las filas del Partido Revolucionario Institucional, el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco intentó una defensa de su correligionario y paisano al decir que no sabía si los presuntos delitos de abuso sexual y violación habían sido cometidos en horario laboral.