El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez informó que la iglesia católica mantendrá las medidas sanitarias debido a la pandemia, durante las celebraciones de la Cuaresma que inician con el miércoles de ceniza.

En la misa dominical en la Catedral de Puebla, indicó que los protocolos se seguirán implementado para evitar contagios de Covid-19, pese a que se esté observando una disminución, por ello, llamó a los feligreses a no provocar aglomeraciones.

Asimismo, dijo que los sacerdotes evitarán tocar la frente de los asistentes al colocarles la ceniza, como tradicionalmente se hace, pues sólo la dejarán caer sobre la coronilla de la cabeza.

“Tenemos que participar en la celebración eucarística o en celebraciones de la palabra, per con las debidas precauciones, sin generar aglomeraciones (…) el modo de imponer la ceniza será despues de la oración, el sacerdote o el ministro dejará caer la ceniza sobre la coronilla de la cabeza, evitando el contacto físico.”, afirmó.

El próximo miércoles 2 de marzo se llevará a cabo esta celebración católica con la que inicia la temporada de Semana Santa.