El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, atendió la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar el comunicado que mandatarios de Morena publicaron en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, tras considerar que se trataba de propaganda.

La tlaxcalteca, Lorena Cuéllar Cisneros, fue otra que dio marcha atrás en la publicación.

Actualmente, el país vive una etapa de veda electoral por la realización de la consulta para la revocación del mandato del presidente, que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

La tarde-noche del 13 de febrero, los gobernadores y gobernadoras morenistas dieron a conocer el documento en el que respaldaban las acciones de la administración de López Obrador.

El INE actuó luego de recibir una queja del Partido Acción Nacional (PAN) contra los Ejecutivos de Zacatecas, Veracruz, Tlaxcala, Tabasco, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Puebla, Nayarit, Morelos, Michoacán, Guerrero, Colima, Chiapas, Campeche, Baja California Sur y Baja California, además de la jefa de Gobierno de Ciudad de México.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se mostró en desacuerdo con la orden del instituto, ya que, dijo, le restringe el derecho de informar, por lo que anunció que impugnará la determinación.