El sector comercio proyecta un repunte de 50 por ciento para este 14 de febrero lo que representará un respiro para los empresarios del sector.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, señaló que la estimación fue significativa debido a que la temporada de ventas se prolongó desde fin de semana. “Es final de quincena San Valentín reactiva a muchos giros que se ven beneficiados”.

El empresario reiteró que los giros comerciales que más se benefician en esta temporada son restaurantes, cines, joyerías y negocios de telefonía, tiendas de regalos, ropa, flores, dulcerías, perfumería, entre otros.

El 57.5 por ciento de los mexicanos no celebrará el Día del Amor y la Amistad y quienes si lo hacen gastan hasta mil 200 pesos en promedio, aunque el 43 por ciento de ellos destina para estos días un promedio de 600 pesos.

Entre las principales ideas de festejo para este día la mayoría elige cena, ir al cine, salir a comer, salir de casa o bien, ir a un espectáculo.

Desde este fin de semana y hasta este lunes 14 de febrero la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilará el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor, en cuanto a las disposiciones en materia de precios y tarifas establecidos, así como en lo relativo a la verificación de básculas y otros instrumentos de medición utilizados en transacciones comerciales, industriales o de servicios.

Dentro de los recorridos se colocarán preciadores a productos y/o servicios que no tengan precio exhibido ante el consumidor; además, se exhibirán al público decálogos de los derechos del consumidor.

Esta es de las temporadas fuertes más importantes para el sector al inicio del cada año. El sector comercio estima una derrama económica superior a los 270 millones de pesos, cifra que se estableció por la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) el año pasado.