Como medida cautelar, un juez de control de Cholula suspendió al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, de cualquier actividad profesional, informó este lunes el Poder Legislativo.

Lo anterior, por el proceso que se sigue en su contra por presunta violencia familiar, situación de la que fue notificado el Congreso del Estado bajo el oficio 635/2021, firmado por el juez Javier Vázquez Fernández.

“Hago de su conocimiento que, en audiencia oral y pública de esta misma data, se decretó como medida cautelar en contra del imputado Francisco Romero Serrano, la suspensión temporal en el ejercicio de una determinada profesión o actividad laboral, siendo la del auditor superior del Estado de Puebla.

“A dicho imputado se le indicó la carpeta judicial administrativa al rubro indicado por su probable intervención en el hecho con apariencia del delito de violencia familiar, cometido en agravio del menor”, leyó secretaría de la Mesa Directiva, Karla Martínez Gallego.

El documento fue turnado a la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) que determinará quién ocupará el cargo de auditor, en tanto concluye el proceso que se sigue en contra del ex servidor público.

Fue el 27 de noviembre de 2019 cuando Francisco Romero Serrano rindió protesta, ante el Congreso del Estado, como titular de la Auditoría Superior del Estado.