El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se pronunció porque se restablezca la paz en Ucrania, país donde se encuentran actualmente 6 poblanos.

En la conferencia de prensa matutina, se dijo sorprendido porque aún en los tiempos actuales hay quienes piensan en la imposición de ideas a través de las armas.

“Como una exigencia de buena fe, que se respete el destino de los pueblos, de las naciones y que sea la autodeterminación de ellos el principio fundamental”, dijo el titular del Poder Ejecutivo estatal.

En este sentido, se dijo a favor de una solución pronta que conlleve a la paz entre ambas naciones.

En tanto, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que de manera coordinada con la Secretaría de Relaciones Exteriores se logró ubicar a 6 poblanos en la nación víctima de los ataques.

Indicó que por el momento no hay ninguna solicitud de ayuda de este grupo para que regresen al país.

Manifestó que la entidad se mantendrá pendiente de las decisiones de este grupo de poblanos, por si en algún momento deciden regresar al territorio nacional.

PRONUNCIAMIENTOS

Por su parte, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, se pronunció por la búsqueda de la paz tras el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Desde las Cámaras de Diputados y de Senadores, otros políticos poblanos criticaron el conflicto y llamaron a pacificar aquella región.