A pesar de que el campus de la Universidad de las Américas Puebla fue reabierto hace ya 2 semanas, que las autoridades judiciales exhortaron al regreso a clases y que Armando Ríos Piter renunció como rector, no se cumplió con el regreso a las clases presenciales en el campus de la institución planeado para este lunes 14 de febrero y se mantiene el plantón en las inmediaciones.

Estudiantes de diversas carreras, asistieron este lunes a tomar clases en las carpas instaladas afuera de la entrada principal de la UDLAP; a dos semanas de iniciar su protesta de forma permanente.

Ahí permanecen las carpas, los baños móviles y las pancartas en defensa de la familia Jenkins de Landa que pide le sea restituido el espacio en su totalidad, pese a estar vinculados con el desfalco de la Fundación.

Las clases en las inmediaciones del campus se mantienen con grupos no mayores a 5 personas y algunas veces los profesores dirigen en solitario la cátedra frente a sus computadoras.

Hace apenas unos días acudieron al Senado de la República, integrantes del mimo movimiento que salieron en defensa de la Familia Jenkins, por quienes optan para que mantengan el control de la universidad mientras se desarrollan los litigios por el desfalco y la salida de capitales primero a Aguascalientes y luego a paraísos fiscales.