La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que mantiene abierta la investigación por la caída del helicóptero en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo; su esposo, el senador Rafael Moreno Valle Rosas, y tres personas más.

A través de un comunicado de prensa explicó que la decisión fue tomada por si se halla algún delito del fuero federal.

Reiteró que la investigación es realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE) con la participación permanente de autoridades federales.

A continuación, el comunicado completo:

“Desde diciembre de 2018, en que ocurrió el accidente del helicóptero donde viajaba la Gobernadora de Puebla y su esposo, la Fiscalía General de la República (FGR), convocó a la Fiscalía del Estado de Puebla para que la investigación correspondiente se llevara en ese estado, con la participación permanente de la FGR, para así mostrar la transparencia y la imparcialidad en ese caso, en el que no estaba aún determinada la federalidad.

“Los peritajes técnicos al respecto quedaron a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes e Incidentes de Aviación, dependiente de la Agencia Federal de Aviación Civil.

“Dichos dictámenes establecieron las premisas técnicas suficientes para poder obtener la vinculación a proceso de cinco empleados de la empresa que brindaba el mantenimiento de la aeronave accidentada, que fueron acusados por delitos de homicidio y daño en propiedad ajena culposo, que son de competencia local.

“El proceso se lleva a cabo en el ámbito judicial del estado de Puebla y la FGR mantiene abierta la investigación correspondiente por algún posible delito federal que pueda surgir durante el proceso del fuero común”.