La industria automotriz mejoró su atención al cliente en 95 por ciento a través de canales digitales con el uso de plataformas como WhatsApp.

El estudio realizado por Atento, destaca que con esta estrategia se logró una disminución de 50 por ciento en la quejas de los clientes pues con esta estrategia aumentó hasta en  90 por ciento la resolución de problemas en el primer contacto a través de canales digitales como WhatsApp, correo electrónico y web chat.

“La transformación digital ha tomado mayor importancia no sólo en la industria automotriz, sino en las compañías en general. En este sentido, en las estrategias para mejorar la experiencia del cliente es necesario integrar tecnología innovadora como soluciones digitales para poder anticipar necesidades y deseos de usuarios, agregando valor a las interacciones para generar resultados más efectivos para las empresas”, destaca el estudio.

La implementación de canales digitales en la atención a clientes mejora la eficiencia de los servicios de postventa para las compañías automotrices, y les permite estudiar las necesidades de los usuarios en sus interacciones para poder brindarles una mejor respuesta y más rápida a sus inquietudes.

El 40 por ciento de esta estrategia contempla como canal el servicio de WhatsApp y hay casos de éxito de empresas que lograron mediante esta un índice de satisfacción mayor del 70 por ciento en los usuarios de la marca, además de un aumento en el índice de recomendación de 88 por ciento en dichos canales a través de encuestas de satisfacción a los usuarios.