El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se pronunció a favor de que se endurezcan las medidas y protocolos de seguridad en los estadios, para evitar hechos violentos como los registrados en el Estadio La Corregidora de Querétaro.

El dirigente del organismo en Puebla, Ignacio Alarcón, respaldó la postura del gobernador, Miguel Barbosa, así como la del alcalde, Eduardo Rivera Pérez, pues ambos afirmaron que habrá una verificación a los protocolos.

Coincidió en que es lamentable lo ocurrido en el partido de futbol entre el Querétaro y Atlas, y consideró viable que en el caso de Puebla se solicite identificación para el ingreso al estadio.

“Es lamentable lo que pasó en Querétaro y es algo que le va a afectar mucho a ese estado y a su ciudad como tal, porque la gente se queda con un mal sabor de boca, además, está noticia salió en todo el mundo, así que lo que tenemos que evitar es que pasen este tipo de desmanes, así que blindar al estadio de esta manera, no lo vemos mal”.

Otra de las medidas que se podría contemplar sería la regulación de la venta de bebidas alcohólicas, algo en lo que no tendría que haber negativa por parte de los concesionarios.

Además, dijo que se podría considerar un incremento en el número de elementos de la policía para resguardar el orden y definir un protocolo de reacción para proteger a las familias.