Por la propaganda en favor del presidente de la república rumbo a la Consulta de Revocación de Mandato, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó un par de denuncias contra el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE), Marcos Castro Martínez, indicó que el recurso es contra quien resulte responsable, por violentar los principios para la realización de dicho ejercicio.

Mencionó que son varios puntos, tanto de la ciudad de Puebla como del interior del estado, donde se detectó la colocación de espectaculares con publicidad disfrazada de apoyos ciudadanos, promoviendo la participación en la consulta.

“La figura de participación ciudadana que debería servir para empoderar a los mexicanos ante sus gobernantes, está completamente tergiversada a una ratificación de mandato para fortalecer la imagen, ya debilitada, del actual presidente de la república, convirtiendo el proceso en una simulación”.

Castro Martínez puntualizó que la inequidad vulnera el derecho de los ciudadanos a decidir libremente si permanece o no en el cargo el titular del Poder Ejecutivo Federal.

“La denuncia describe la colocación de diversos espectaculares en el estado de Puebla, cuyo contenido pretende influir indebidamente en el proceso de revocación de mandato, para favorecer al actual presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador”.

Por lo anterior, urgió a las autoridades electorales a sancionar estas acciones ilegales.