El presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, denunció que el auditor externo ligado a Francisco N., titular suspendido de la Auditoría Superior del Estado (ASE), se niega a entregar los informes de resultados de esa demarcación.

En entrevista, señaló que hasta el momento no se ha logrado localizar al auditor externo, Miguel Ángel Castillo, cuya dirección de oficina corresponde a una tienda de abarrotes.

“Es un auditor externo de los que impuso el auditor del estado y también iniciaremos un procedimiento porque no lo encontramos, ya que no se encuentra en el domicilio qué es su despacho y desconocemos si está en otra parte, pero eso lo vamos a notificar”.

Indicó que, por el momento, se presume un presunto daño patrimonial generado por la pasada administración, a la que se le hicieron 562 observaciones de las que solo se han solventado 25.

Se trata de observaciones por un monto de 128 millones de pesos, que principalmente están ligadas a programas sociales y obra pública.

Márquez Martínez dijo que se actuará conforme a la ley, para que se sancione el presunto daño patrimonial de su antecesor.