La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, y el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Luis González Placencia, firmaron convenios de colaboración y de reciprocidad para apoyar con mil 700 becas a elementos de seguridad del estado.

El objetivo es que puedan ingresar a los programas educativos de la institución, además de obtener facilidades para titularse.

Los acuerdos son una oportunidad para que la UATx cumpla con la vocación humanista que lleva en su lema, el cual alude a buscar la justicia social a través de la cultura, dijo González Placencia.

Por su parte, Cuéllar Cisneros destacó que el programa es un estímulo para los policías, así como la oportunidad de que sus familias tengan una buena preparación académica.

La mandataria tlaxcalteca invitó a los miembros de las fuerzas de seguridad a acercarse a la Universidad Autónoma de Tlaxcala para iniciar sus trámites.

Detalló que, en el caso de la titulación, no tendrá costo para que haya más personas con este documento y eso facilite su acreditación como integrantes de la corporación estatal.