La contralora del Ayuntamiento de Puebla, Alejandra Escandón informó que el proceso entrega-recepción dejó 139 investigaciones individuales contra servidores públicos.

Los referidos, al igual que las más de 2 mil observaciones globales, ya fueron remitidas a la Auditoría Superior del Estado.

En cuanto a las 139 quejas administrativas en contra de exservidores públicos, explicó que fueron derivadas de lo que encontraron los funcionarios entrantes, por lo que elaboraron expedientes correspondientes para su seguimiento.

“Encontramos 139 quejas individuales que fueron remitidas ante la Contraloría y la Auditoría Superior para realizar las investigaciones correspondientes”.

Aunque no detalló nombres y dependencias en específico, Alejandra Escandón se limitó a mencionar que por reglas legales no podía dar a conocer quiénes son los exfuncionarios.

Sobre las dependencias involucradas, respondió que son la mayoría y por irregularidades que encontraron los funcionarios actuales, pero están en fase de investigación y sustanciación.

“Estos expedientes son procedimientos individuales que fueron reportados por funcionarios entrantes, como lo marca la ley de responsabilidades administrativas, ya fueron turnados para pasar a la etapa de investigación”.

Al final, reiteró que no hay una fecha específica para resolver las sanciones correspondientes.