Este jueves inició un nuevo paro de producción en los segmentos del Jetta y el modelo Taos, en la planta Volkswagen en Cuautlancingo.

De acuerdo con un comunicado dirigido a los trabajadores, el sindicato dio a conocer que la decisión responde a la falta de disponibilidad de componentes.

La producción para el segmento 3 Taos y sus áreas auxiliares se suspende en el segundo turno este jueves 24 y viernes 25 de marzo, y para el primer turno se suspende la producción solo el viernes.

Para el primer turno la percepción semanal será del 87.85 por ciento y para el segundo del 81.78 por ciento. También existe la posibilidad de aplicar esquema de vacaciones, respetando días, según la cláusula 43. De no contar con saldo disponible, se pagará conforme al porcentaje mencionado, sin afectación del sexto y séptimo día. Se respetará rol de turnos para todos los segmentos y áreas auxiliares.

En este sentido, se informó que para los arranques se programará a cierto personal que se requiera en cada una de las áreas para garantizar los equipos y materiales requeridos.

Respecto a la producción para el segmento 1 Jetta y sus áreas auxiliares, habrá suspensión en el primer turno de los días 24 y 25 de marzo.

Para el jueves 24 de marzo se logró el pago de un incentivo del 100 por ciento, no obstante, el convenio de pagos existente. El 25 de marzo se pagará al 57.5 por ciento, lo que da como resultado el salario semanal del 87.85 por ciento.

También se aplicarán vacaciones y de no contar con saldo disponible, se pagará conforme al porcentaje del 87.85 por ciento del salario semanal, sin afectación al sexto y séptimo día.