Feministas vandalizan con martillos y aerosol paraderos de RUTA, pintaron el monumento del Ángel Custodio y la fuente de San Miguel, las paredes de Catedral, destruyeron la protección de la maqueta de la ciudad, las letras multicolor de Puebla en zócalo también fueron pintadas y fachadas de comercios en el centro que fueron cerrados por el temor de saqueos.

Así se vivió el 8M en Puebla

El grupo radical de las feministas portaban marros, martillos, aerosol y maquinitas para dar toques, también tiñeron de rojo y pintarrajearon la emblemática fuente de San Miguel, por último, organizaron una fogata en el centro del zócalo de la capital.

Miles de mujeres salieron a las calles y avenidas de Puebla para exigir justicia, alto a la inseguridad y acoso que viven en el hogar, en el trabajo, en el transporte, además de castigo a los feminicidas; el color morado predominó entre las manifestantes, la quema de bengalas animaba a niñas, jóvenes y adultas.

Desde las 2 de la tarde la rotonda del bulevar 5 de Mayo y la 31 Oriente frente a la Fiscalía de Puebla comenzó a congregar a una gran cantidad de grupos y colectivos para clamar justicia y seguridad.

Con plumones de color rojo, negro y verde escribían frases en las cartulinas con los reclamos y denuncias, algunos carteles mostraban las fotografías y nombres de sus agresores.

La cabeza del continente está vez lo organizaron jóvenes universitarias de la IBERO, Anáhuac, Udlap, Upaep y la BUAP. Algunas llegaron acompañadas de sus mascotas, otras en bicicleta y niñas con cartulinas que pedían mayor seguridad para las mujeres.

¡Quién fuera estatua para que el Estado nos proteja!

“¡Niñas y mujeres embarazadas al frente! Amigas, niñas y mujeres embarazadas primero, sujeten este cordón para que nadie se meta a los contingentes. Y ya saben ¡El que no brinque es macho!”, así comenzó el recorrido por bulevar 5 de Mayo y en paradero de Niños Héroes del sistema RUTA donde estallaron los vidrios con marros y vandalizaron con aerosol.

Sobre bulevar 5 de Mayo y 3 Oriente se toparon con el monumento del Ángel Custodio en el barrio de Analco que dejaron pintarrajeado, frente a Palacio Municipal con marros y martillos destruyeron el cajón de madera que protegía la maqueta de la “Ciudad de Los Ángeles”.

Todo el Palacio Municipal quedó resguardado por mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, con equipo antimotín rodearon todo el portal, no hubo enfrentamientos o ataques a la policía, únicamente insultos.

A las puertas del Congreso del Estado clamaron justicia. Las feministas pintaron con aerosol las paredes de casas, negocios y edificios en el centro histórico. De todos los destrozos no se reporta ninguna persona detenida.

Después de las 6:10 de la tarde todos los colectivos comenzaron a concentrarse en la plancha del zócalo donde realizaron pintas en las letras multicolores que dicen Puebla, también dejaron pintas dentro y fuera de la emblemática fuente de San Miguel que terminó teñida de rojo, antes de partir las feministas organizaron una fogata para quemar todas sus cartulinas.

Las autoridades reportaron salgo blanco, no reportaron detenidas.