Al cierre del primer trimestre del año se reportan más de seis mil trabajadores en paro técnico, así lo dio a conocer el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez.

El dirigente obrero mencionó que ere freno en la actividad de las empresas es resultado del el desabasto de semiconductores.

Puntualizó que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ya comenzó a impactar a las grandes industrias en todo el mundo, por lo que las firmas que operan en la entidad no son la excepción particularmente en el sector automotriz.

“Lamentablemente con la guerra nuevamente se va a paro técnico lo vemos con Volkswagen con la Taos y con el Jetta y esto si nos afecta y lo he dicho, si Volkswagen para todas las autopartes hacen lo mismo”.

El líder obrero señaló que afortunadamente las empresas del sector autopartes no detienen en su totalidad sus actividades productivas debido a que otras armadoras como General Motor (GM) BMW, Ford y Nissan están realizando pedidos que han permitido mantener los empleos a pesar de la crisis.

Mencionó que también los estragos por la contingencia sanitaria continúan afectado a las grandes industrias.