Los feminicidas de Nazaria Iraís fueron sentenciados a 60 años de cárcel por el crimen cometido contra la profesora y taxista en el año 2017, la cual representa la sanción máxima que establece el Código Penal del Estado de Puebla para el delito de feminicidio.

Familiares, amigos y activistas se reunieron este miércoles afuera del Centro de Justicia Penal, en la 11 sur, en espera de que se determinara el tiempo que pasarían los culpables en prisión.

Luego de varias horas, el abogado de la familia les informó que la sentencia era de 60 años, por lo que recibieron con beneplácito la noticia.

La madre de Nazaria, aunque satisfecha con la condena para los asesinos, afirmó que después de 5 años de lucha por fin se hizo justicia; sin embargo, eso no le devolverá a su hija.

“Después de 5 años se hizo justicia, pero aún así, mi hija nunca va a regresar. Ellos mataron a mi hija, van ser encerrados, pero sus papás van a venir a verlos, ¿yo a mi hija cuando la voy a ver? nunca”, señaló.

El abogado de los familiares de Nazaria explicó que los sujetos pueden apelar la condena a partir del 6 de abril, fecha que se estableció para la audiencia de lectura y explicación de la sentencia, por lo que en caso de que decidan hacerlo, el caso pasaría al Tribunal de Alzada en Ciudad Judicial.