Solo temas de beneficio para Puebla se trataron con el gobernador Miguel Barbosa, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, al reunirse con empresarios poblanos.

En conferencia de prensa, dijo que en el encuentro con el mandatario poblano no se abordó “grilla” política.

Indicó que sólo se priorizaron aspectos que animan a la productividad de Puebla, encuadrados en planes de promoción en mercados internacionales, con el objetivo de generar condiciones para más empleos en la entidad.

A pregunta de los medios, refirió que no se abordaron temas relacionados con la designación de Francisco Ramos como delegado de Relaciones Exteriores en Puebla, ya que solamente son versiones periódicas.

“No discutimos nada que ver con la oficina que tenemos en Puebla, creo que está trabajando bien. Sé que hay algunas columnas por ahí, pero no fue materia de la conversación con el señor gobernador, lo que hablamos fue sobre el desarrollo y potencial de Puebla, es decir, aprovechamos el tiempo y no lo perdimos en lo que llamamos, la ´grilla”.

En Puebla, Ebrard Casaubón compartió los resultados obtenidos en su gira por el Medio Oriente, en la que se estableció el inicio de relaciones comerciales para aterrizar proyectos que abonen a la recuperación y crecimiento de la economía de México.

Resultado de ello es que podrían concretarse proyectos de inversión para Puebla, principalmente de capitales de Medio Oriente.

Destacó que mantendrá la promoción de Puebla en el mundo, como un importante destino de inversión en México.