El gobernador, Miguel Barbosa, afirmó que su administración no dará marcha atrás en la decisión de cancelar las concesiones que fueron entregadas de manera irregular.

En conferencia de prensa, dijo que el objetivo de otorgar nuevas licencias es que estén apegadas a la norma.

Agregó que ya fue publicada la licitación para modernizar el transporte público en la entidad, en la que, además, se considera entregar concesiones en los lugares donde haya saturación de unidades.

Puntualizó que el retiro de concesión aplicará en todos los casos en los que se detecten hechos de corrupción, ya que no se solaparán las malas prácticas de otras administraciones.

“Eso de que encuentro que las concesiones tienen irregularidades y no las cancelo, pues es una forma de solapamiento. Si encuentro que una concesión de una naturaleza tiene irregularidades, ¿qué hago?, pues la cancelo”.

Destacó que, de acuerdo con el análisis de la Secretaría de Movilidad y Transporte, al menos hay tres mil unidades que fueron entregadas de manera irregular.

Agregó que el proyecto de modernización del transporte que contempla su administración incluye tecnología en materia de seguridad.