El gobernador Miguel Barbosa celebró que se aplicara la pena máxima a los asesinos de los jóvenes de Huejotzingo, en un hecho registrado en febrero del 2020.

“Celebro que se haya sentenciado con penas altas a los homicidas de los estudiantes de Medicina, los colombianos y un veracruzano, y el conductor de Uber”, dijo en su habitual conferencia mañanera.

Sobre la muerte de José Antonio Parada Cerpa de 22 años y Ximena Quijano de 25 años, ambos originarios de Colombia; además de otro joven estudiante originario de Veracruz, Francisco Javier Tirado y el chofer de la unidad Uber, señaló que se siguen lamentando los hechos en la entidad.

“No nos queda más que estar de acuerdo con la condena, pero seguimos lamentando los hechos, fueron momentos muy difíciles para todo el estado, conmovedores, pero vamos adelante”.

Al mismo tiempo, informó que se reunirá con los padres de los jóvenes luego de que Lisseth N, Pablo N y Ángel N, recibieran 68 años de cárcel cada uno, 50 por homicidio y 18 por robo.

“Estoy esperando a los papás de los muchachos asesinados que tengo una reunión ahorita muy pronto inmediatamente terminando la conferencia de prensa”.

 

https://24horaspuebla.com/2022/04/26/reciben-pena-maximo-asesinos-de-estudiantes-en-huejotzingo/