Serán investigadas las irregularidades y nexos con políticos de Francisco N., destituido como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), sentenció el gobernador, Miguel Barbosa.

Destacó que, una vez que se hicieron públicas las presuntas reuniones del exservidor con exalcaldes en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), queda claro que se están desmontando compromisos y una “maraña de complicidades”, que requerirán una investigación a fondo.

Dijo que estas acciones son claro ejemplo de la política sucia que ejercen algunos miembros de partidos políticos, por lo que es necesario conocer, en este caso, qué legislador, qué dirigente del partido y quién es el gran político priista que pedían cosas.

“Establecían mecanismos de vinculación para generar condiciones de encubrimiento y complicad. Vean, a lo que se llegó y todo eso tiene que investigarse. Tiene que corroborarse, porque ya me suena lógico todo este esquema de vínculos del exauditor con políticos”.

Barbosa Huerta mencionó que serán las autoridades correspondientes las que investigarán y sancionarán a los responsables, en caso de comprobar que están involucrados en estos hechos.