El alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, negó que su papá, el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, tenga aspiraciones para ser gobernador de Puebla.

Tras acudir a realizar gestiones al Congreso del Estado, el edil calificó como “política ficción” que su padre busque esa posición para 2024, tras su participación y las interpretaciones que se hicieron por la reciente visita a la Angelópolis del canciller, Marcelo Ebrard.

“Creo que eso es política ficción, ni siquiera está en búsqueda de ser candidato a gobernador, creo, por lo que como hijo he platicado con él, no está en búsqueda de tal. Creo que son suposiciones, y que la Reforma Eléctrica no es, ni va a beneficiar a una persona, sino a todo un país, no va a beneficiar al diputado Ignacio Mier”.

Destacó que es respetuoso de la vida política sus familiares, tanto de su padre como de su hermana, quien es legisladora local.

Finalmente, desestimó que el resultado final de la propuesta de Reforma Eléctrica influya en el ambiente electoral rumbo al 2024.