Con un mensaje en el que convocó a revivir el orgullo poblano, el gobernador Miguel Barbosa dio por inaugurada a edición 2022 de la Feria de Puebla.

“Esta es la Feria de Puebla, nuestra Feria, la Feria de todos, que va a ser orgullo de quienes nos sentimos parte de este presente y del futuro de nosotros, ¡qué reviva Puebla!, ¡felicidades!”.

Desde el Centro Expositor de Los Fuertes, el mandatario estatal convocó a que este evento reúna a los poblanos de las 32 regiones para mostrarle al mundo que las mejores acciones pueden salir de esta entidad.

“Somos orgullosamente poblanos, tenemos que demostrar que desde Puebla se tiene que seguir construyendo las mejores acciones para el país y porque no decirlo para el mundo”.

El mandatario estatal llamó a decirle al país que es esta será “una gran Feria sacada del espíritu de la necesidad de revivir a Puebla” que se desarrollará del 28 de abril al 15 de mayo.

“Es un momento complicado para el mundo, en el que todos estamos haciendo un gran esfuerzo para sacar adelante al género humano, a nuestro país a nuestro estado y de verdad los poblanos nos sentimos animados por que pudimos construir, con el esfuerzo de todos, un evento del más alto calibre, ese elenco de artistas en el Teatro del Pueblo, en el Palenque, los Mascabrothers nuestros cómicos poblanos, tu presencia Galilea”.

Al mismo tiempo pidió resaltar la identidad de los artesanos y expositor, así como el carácter multifactorial del evento que lega a todos los rincones del estado.

“Yo quiero agradecer a todos los artesanos, esta es una Feria agrícola, cultural, industrial, una Feria que tiene que ver con todos los aspectos de Puebla, es de todo el estado de Puebla, tiene como propósito generar condiciones de mejores relaciones humanas”.

También felicitó al equipo del Gobierno del Estado que se encargó de los detalles de la festividad “es un esfuerzo interinstitucional, pero es un esfuerzo de los poblanos, felicidades, de verdad es un momento importante que el orgullo poblano tiene que recoger,

Llamado a la paz

Desde Puebla, el mandatario, acompañado por su esposa Rosario Orozco, el alcalde de Puebla Eduardo Rivera, funcionarios estatales, miembros del Congreso y la Fiscalía, hizo un llamado a poner fin a la guerra.

“Hacemos votos por la paz en el mundo, que se termine la guerra, no es tiempo ya de guerras en el mundo y no es el tiempo porque algún día, habrá un mundo sin fronteras, habrá un mundo en el que todos podamos ser hermanos sin intereses, sin pleitos, sin grandes guerras imperialistas”.

Por otra parte pidió que estos eventos contribuyan a una mejor interacción social en la entidad.

“Seamos mejores personas, comprometámonos a mucho más acciones de convivencia social cada vez mejor, lo necesitamos, estamos reviviendo Puebla y lo estamos haciendo con eventos de esta naturaleza”.