Más de un millón 600 mil aprendientes de más de 14 mil instituciones públicas y privadas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato vivieron la jornada de ayer el retorno total a las aulas de manera presencial en Puebla.

Ataviados con cubrebocas y mochilas, los estudiantes de todos los niveles se movilizaron a pie, en bicicleta, transporte público o autos particulares a las escuelas, en donde hubo chequeos sanitarios.

Desde temprana hora, las instituciones educativas de la entidad se alistaron a recibir a los menores; en la zona metropolitana, los Gobiernos municipales implementaron operativos de seguridad para un retorno seguro.

En la capital, las autoridades realizaron un despliegue coordinado con alrededor de mil efectivos de grupos especiales, 80 elementos viales, 30 patrullas, 16 motopatrullas, dos ambulancias y dos unidades de rescate.

Las labores de resguardo y vigilancia serán permanentes y se realizarán principalmente durante el turno matutino.

Policías de Tránsito Municipal de San Andrés Cholula también implementaron un operativo con el propósito de generar condiciones de movilidad segura para peatones, ciclistas y automovilistas, e el retorno a las aulas.

Por otra parte, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, aseguró que la reincorporación a las aulas tiene por objetivo fortalecer la formación integral y evitar el abandono escolar.

La dependencia estatal extendió la invitación a las 14 mil escuelas del estado a participar en las “Acciones para hacer las paces con la Madre Tierra”.

 

https://24horaspuebla.com/2022/04/25/pone-en-marcha-ayuntamiento-operativo-integral-de-regreso-a-clases/