A dos años de la pandemia de Covid-19, este lunes 25 de abril regresaron a clases de manera presencial miles de alumnos en la capital poblana y en el interior del estado.

Los niños y jóvenes tuvieron que adaptarse a las clases a distancia, cambiando los pupitres de sus salones por una computadora o tablet en la que escuchaban a sus maestros en alguna habitación de su casa, con las dificultades que todo ello representaba.

Más tarde, al bajar los contagios, las escuelas implementaron un modelo híbrido en el que los estudiantes se iban turnando y solo una parte de un grupo asistía, mientras que el resto seguía vía online.

A partir de este lunes, las clases se retomarán al 100% de manera presencial; sin embargo, se seguirán aplicando los protocolos para evitar contagios, como usar cubrebocas y careta, otorgar gel antibacterial, así como limpiar y desinfectar los salones.

Asimismo, el personal de le escuela toma la temperatura de los alumnos antes de entrar para detectar los primeros síntomas de este virus.

En tanto, el ayuntamiento de Puebla implementó desde las primeras horas el Operativo Vial de Regreso a Clases, con la finalidad de agilizar la circulación en varios puntos de la ciudad.