La edición 2022 de la Feria de Puebla, se llevará a cabo del 28 de abril al 15 de mayo, es parte del programa “Qué Reviva Puebla”, confirmó el gobernador, Miguel Barbosa.

En conferencia de prensa, dio a conocer que la empresa RP Espectáculos ganó la licitación para realizar el evento.

Agregó que la seguridad está garantizada a través de un operativo, que incluirá a mil policías estatales y personal privado contratado por el concesionario.

“Hay muchas condiciones favorables, esperamos que este sea un gran año para los poblanos; la presencia del presidente de la república y todo lo que va a componer esta feria”, dijo el mandatario poblano.

Destacó que no se permitirá la extorsión de organizaciones ambulantes en contra de los asistentes afuera del centro expositor, sede del evento.

La feria contará con diversos pabellones, en los que participarán los diez Pueblos Mágicos de la entidad, con ventas artesanales de productores locales.

Además, habrá una expo ganadera en la que se exhibirán a los mejores ejemplares de ovinos, bovinos y granjas acuícolas. También se venderán productos del campo.

La secretaría de Economía, Olivia Salomón, dijo que en 2 mil metros cuadrados se expondrán proyectos de innovación junto con empresas como Africam Safari y Acuario Michin.

Costos

La secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, informó que el costo del boleto para la feria será de 50 pesos, lo que incluye el acceso al Teatro del Pueblo, dos espectáculos más y 15 juegos mecánicos gratuitos.

También se ofrecerán 10 noches de palenque, además de tres corridas de toros, con precios adicionales.