24 Horas Puebla

El presupuesto es de quién lo trabaja

Nos dicen que el famoso “Güero Garizurieta” podría haber revivido y que habita en Palacio Municipal… aunque usted no lo crea.

Fue él quien acuñó la frase que casi es mandamiento en la política: “vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”.

El edil de la capital, Eduardo Rivera, dio vida a esa frase de la picaresca ahora que, se sabe, tiene asesores de cabecera a dos connotados priístas.

¿Será?

 

Ibarra Cadena back home

La presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Blanca Lilia Ibarra Cadena, regresó a Puebla de donde salió cuando el PAN del difunto la perseguía y hostigaba.

En un contexto completamente diferente, presentó nuevos mecanismos digitales que permitirán fortalecer la tarea de escrutinio ciudadano y periodismo de investigación, dos de las pasiones que la han llevado al sitio que ocupa.

¿Será?

 

Migrantes en la mira

El libro “La representación política y el voto extraterritorial”, del investigador José Luis Estrada, pone el acento en la presencia creciente de la comunidad de migrantes en Estados Unidos, fundamentalmente.

Este documento, que representa material de consulta obligado, fue presentado por el Instituto Electoral del Estado, lo que significa que la actuación de nuestros paisanos allende nuestras fronteras es creciente.

¿Será?

 

Por la niñez tlaxcalteca

La presidenta honoraria del Sistema DIF en Tlaxcala, María Espinosa de los Monteros Cuéllar, encabezó la ceremonia de elección de niñas, niños y adolescentes que participarán en la transformación de sus derechos.

Nunca está de más hacer esfuerzos institucionales que vean por nuestra niñez, porque es ahí en donde radica el futuro de nuestros estados y el país entero. Bien por ellos.

¿Será?

 

Vaso medio vacío…

Así será este miércoles que cada quien haga su propia interpretación de la encuesta del INEGI sobre percepción de inseguridad.

Del cielo al infierno, la capital y su gobierno serán juzgados por esos números y por el interés político de cada quien. Hagan apuestas.

¿Será?