El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer que, a unas horas de cerrar el registro de aspirantes a titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), únicamente dos personas se han apuntado para el cargo.

Indicó que, regularmente, los candidatos llegan el último día de la convocatoria, con la finalidad de ser considerados en la evaluación que realizará la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación.

“Tengo entendido que hay dos inscritos para ese tema. Me reservaré los nombres porque así debe ser y esperemos a que se venza el plazo para ver cuántas personas más llegan. Esperemos que se cumplan con los requisitos para conformar las ternas que pide el procedimiento para llevarlo a cabo”.

Reiteró que el Poder Legislativo elegirá a la persona mejor evaluada, que garantice honestidad y transparencia para desempeñar el cargo por siete años.

Añadió que el nuevo auditor no debe tener vínculos políticos, con la finalidad de brindar certeza a los ciudadanos sobre su trabajo.