Derivado de la estrategia impulsada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la coordinación con la federación, Puebla mantuvo a la baja los delitos de alto impacto al cierre del primer trimestre del 2022, expuso el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), general Luis Cresencio Sandoval González.

Durante su intervención en la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal reconoció al mandatario estatal por asistir y encabezar el 100 por ciento de las mesas de seguridad realizadas entre los tres órdenes de gobierno.

Migrantes poblanos, blanco de guerra electoral en EEUU: AMLO

En este sentido, detalló que la entidad ha tenido resultados favorables en el combate a la delincuencia, por lo que delitos como secuestro, robo a casa habitación, homicidios dolosos y extorsiones se han reducido considerablemente al cierre de dicho periodo, comprobado con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el tema de robo a combustible, precisó que en lo que va de la administración, se han asegurado 964 vehículos utilizados para dicha actividad ilícita, recuperado 2.3 millones de litros de hidrocarburo, así como asegurados 70 predios y 217 personas.

Sin distracciones se combate la impunidad: Barbosa

Cresencio Sandoval recalcó la disposición del gobierno de México y de la SEDENA para trabajar con la administración estatal y continuar con las acciones para combatir delitos y atender emergencias como aquellas provocadas por fenómenos naturales.