Los aspirantes a la presidencia del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) en Puebla siguen avanzando en el proceso de selección, presentaron un ensayo presencial para ser evaluados.

De acuerdo con el órgano electoral, de las 16 mujeres interesadas en ocupar el lugar que dejará vacante Miguel Ángel García Onofre expusieron, de manera presencial o virtual, a través de un documento sus conocimientos en materia electoral.

“De manera virtual y presencial, este día, las aspirantes a la presidencia del IEE que acreditaron la etapa del examen de conocimientos, realizaron la elaboración y presentación de un ensayo”.

Será una vez que se cumpla con esta etapa del proceso de selección de la nueva presidenta del IEE que se den a conocer los resultados el próximo 19 de julio, para que las mujeres mejor evaluadas sigan adelante.

Las que resulten seleccionadas deberán presentarse a una entrevista presencial con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y en esta última etapa saldrá quien asumirá la presidencia del IEE a más tardar el 3 de noviembre de 2022.