El poder radica en hacer cumplir la ley únicamente, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, al pedir que no lo comparen con Mario Marín ni Rafael Moreno Valle.

En su conferencia de prensa y ante los señalamientos del periodista, Arturo Rueda, dijo que acusan abuso de poder buscan sólo privilegios y esta ha sido una forma de proceder del comunicador.

En torno a las denuncias por extorsión que pesan contra el director de Cambio, Arturo Rueda, y que fueron presentadas por el ahora senador de Morena, Alejandro Armenta y el diputado local del PRI, Jorge Estefan Chidiac, indicó que es evidente que por parte de la autoridad no se quiso tocar el caso por lo que ha indicó archivado.

Y sobre las palabras del director de un diario de circulación local quien refirió que los gobernantes terminan mal como fue el caso de Mario Marín Torres y Rafael Moreno Valle, Barbosa Huerta, afirmó que él no se siente poderoso.

Puntualizó en este sentido que tiene un cargo público y lo obliga a cumplir la ley, y hacerla cumplir.

“Hay gente que piensa que el Poder debe utilizarse para acomodar cosas y no, porque eso es privilegio”.
Barbosa Huerta dijo que hasta ahora no se tiene conocimiento de hecho de tortura hacia Rueda porque si fuera el caso recibiría la protección de las autoridades de Puebla y dijo que Arturo Rueda no es Lydia Cacho. “Es un exceso de los acostumbra el señor Rueda. Ni yo soy Marín ni el Lydio Cacho”.

Hay que recordar que, además de la denuncia que interpuso el otrora líder del PRI, y ahora diputado local, se presentó como prueba un video, y no han tenido un seguimiento en la Fiscalía.