24 Horas Puebla

La tenebra

No es el mejor momento para activistas, periodistas y escritores. Al homicidio de la activista Cecilia Monzón, el sábado 21, del que motivó que este fin de semana activistas y familiares encabezaran un emotivo homenaje, se han añadido otros eventos desafortunados.

Por ejemplo, el escritor Alberto Peralta Merino fue amenazado por un personaje que se esconde detrás del pseudónimo “Charlez Bronzon (sic)”, por haberse referido al exfiscal morenovalllista, José Flota Ocampo, como uno de los integrantes que opera al interior del colegio privado en Puebla que recién vivió un escándalo por maltrato y bullying contra uno de los estudiantes de esa comunidad.

Peralta Merino estará este lunes en la Comisión de Derechos Humanos para buscar qué se procede conforme a los protocolos existentes.

¿Será?

 

Monreal en Puebla

Varias lecturas surgen de la visita a Puebla este viernes y sábado del coordinador de los senadores de Morena, el zacatecano Ricardo Monreal Ávila.

El exgobernador y exjefe delegacional llegó en el momento preciso en el que existen acusaciones en contra de su aliado, Alejandro Armenta Mier, presidente de la Comisión de Hacienda, por la supuesta filtración de la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera de contra de tres personajes, entre ellos el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco.

Llamó a establecer una “tregua”, lo que para todo sentido lógico se puede concluir que, en efecto, hubo una guerra entre los Mier, el diputado y el senador.

¿Será?

 

Fin a la impunidad en giros negros

Curioso que apenas cumplió una semana detenido, por el probable delito de extorsión y los que resulten, el expoderoso que se movió por su “libre albedrío”, según su socio, y ya hubo acciones administrativas en contra de sus protegidos.

Por ejemplo, el antro que se ubica en la 11 Sur frente al Paseo Bravo y que por años ha ofrecido espectáculo, bebida y otras cosas a sus comensales. La noche de sábado fue clausurado por el ayuntamiento de Puebla, ya sin la cláusula de protección de la que se benefició.

¿Será?