El gobierno gobernador del estado llamó a los poblanos a ser sensatos antes de cerrar vialidades y afectar a terceros por hechos que no están vinculados con la comisión de delitos.

En su conferencia de prensa matutina, dijo que esta administración será muy respetuosa de los derechos humanos de los manifestantes pero no se permitirán más cierres de autopistas.

Lamentó los hechos del pasado jueves donde pobladores cerraron la autopista para exigir que apareciera un menor de edad que al final se lo había llevado su papá.

En este contexto mencionó que el fin de semana se evitó que se repitiera esta acción cuando pobladores intentaron un nuevo cierre por la pregunta desaparición de un joven que llegó al momento de los hechos cuando “regresó de parranda”.

“Vamos a actuar con cuidado y con diálogo peor no vamos a permitir este tipo de caos. Que confíen en la autoridad. Querían tapar la autopista a la altura del outlet y no lo permitirnos. El sábado otro caso igual. Un muchacho que salió de su casa y como no llegaba a su casa los papás y los vecinos a tapar la autopista. No los dejamos. Coincidentemente a esa hora llegó el muchacho. Venia de parranda”.
Por ello llamó a los ciudadanos a ser prudentes y a evitar protestas sin fundamento que afectan a terceros.

“En Puebla esclarecemos los delitos y no hay impunidad. La gente tiene una sensación de desconfianza. Hay un gobierno no vinculado con el crimen que investiga y actúa todo el tiempo. Respeto absoluto a los derechos humanos todo el diálogo”.