24 Horas Puebla

El encarecimiento en los precios del combustible generó este fin de semana una caída en ventas de 10 por ciento para los gasolineros, así lo reportó la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

De acuerdo con el presiente de la agrupación el aumento promedio en el pepe lo del combustible es de 80 centavos resultado del aumento en el energético a nivel mundial.
Para el caso de México, dijo, el costo de la gasolina con constantes incrementos para el caso d sal magna y la premium, genera un impacto negativo así como también los aumentos que reporta el diésel pues México mantiene una dependencia en la importación de estos de hasta 70 por ciento.

“Y si no existiera este subsidio ahorita estuviéramos en los 30 pesos por litro, pero es debido a que está al 100 por ciento el subsidio del IEPS es por eso que esta alrededor de unos 23 pesos promedio en el estado Puebla”.
Calificó en este sentido como positivo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantenga el subsidio del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

De no ser por estas acciones, dijo, el
Pecio por litro de combustible pudo llegar hasta los 30 pesos por litro por lo que actualmente se mantiene en 23 pesos por litro en promedio.