En Puebla, el titular de la Fiscalía General, Gilberto Higuera Bernal, se desempeña de manera objetiva e imparcial, puntualizó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa matutina dijo que el extrañamiento de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) hacia la Fiscalía de Puebla no pone en duda la actuación imparcial de su titular, ni demerita su trabajo hecho para perseguir los delitos en la entidad.

En este sentido refirió que dichos señalamientos representan únicamente un regaño público que se quiso hacer el titular de la dependencia, Higuera, por el desarrollo de las investigaciones que se siguen en la entidad.

“Intenta ser un regaño y si es público es un regaño público. Entonces nosotros en Puebla repostamos al fiscal general del estado. Apoyamos su trabajo, lo consideramos imparcial objetivo y profesional no tiene para nosotros ninguna duda”, afirmó.

Señaló que está probado el trabajo en el estado, respecto a la impartición de justicia por lo que pidió que “los pleitos políticos no sean utilizados para que querer demeritar la función de la ley”.

Miguel Barbosa dijo que el documento publicado la semana pasada a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) representa intereses políticos de que derivan de las acciones puestas en marcha entre primos de los involucrados.

Puntualizó que las publicaciones sobre el caso no representan parte de la investigación o hechos que hayan sido solicitados por el gobierno del estado.

“Decir que si el secamiento que hace el señor titular de la UIF es por la referencia de que dos periodistas publicaron el contenido de una investigación que hizo la UIF esa investigación nunca la pidió el gobierno del estado”, finalizó.