Puebla es ejemplo a nivel nacional en la aplicación de vacunas contra el Covid-19, ya que cumplió con la meta establecida y no permitió que caducaran los biológicos, dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

“Se logró aplicar un total de 603 mil 767 dosis para primera segunda y refuerzos a la población que lo requirió, aplicando segundos refuerzos y adultos mayores de 60 años. A través de la Sedena se redistribuyeron 40 mil 383 dosis a otras entidades del país”.

La estrategia puesta en marcha en la entidad, le valió a las autoridades locales el reconocimiento del gobierno federal, que a través de un oficio de la Brigada Correcaminos resaltó el interés de llevar a los poblanos el biológico, además del uso de recursos humanos para la logística.

“Agradecemos el involucramiento y total apoyo del Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Miguel Barbosa. Vimos en esta semana, como el equipo incansable del doctor Martínez asumieron un reto que se veía improbable de cumplir”.

El gobierno federal resaltó que la estrategia poblana ayudó a la reducción de contagios, hospitalizaciones y mortalidad en Puebla por el virus.

El funcionario resaltó que, desde que inició la jornada de vacunación en Puebla, se aplicaron 10 millones 650 mil 564 vacunas, es decir, 24 mil 316 diarias, mil 13 por hora, 17 por minuto y tres por segundo.