Un hombre de 25 años de edad, fue linchado por habitantes de San Juan Raboso, junta auxiliar de Izúcar de Matamoros, tras ser acusado de robar una motocicleta de un domicilio.

Elementos de las policías Municipal, Estatal y Ministerial, además de la Guardia Nacional, no pudieron impedir los hechos, además de que no se activó el protocolo de alerta para estos casos.

La tarde del 13 de mato, un vecino de San Juan Raboso reportó que dos sujetos se habían llevado su motocicleta, por lo que habitantes empezaron a organizarse para iniciar con la persecución de los presuntos responsables.

Fue en unos cultivos de cañas donde el presunto ladrón intentó esconderse, pero no lo logró, ya que la gente lo encontró y comenzó a golpearlo con tubos, palos y piedras, lo que le provocó heridas que acabaron con su vida.

Otra versión indica que elementos de seguridad llegaron al sitio, pero la turba les impidió intervenir, apuntándoles con armas de fuego, por lo que el sujeto murió en el Hospital General de Izúcar de Matamoros.