Un total de 861 elementos del ayuntamiento de Puebla, seguridad pública, Tránsito y Gobernación para garantizar la seguridad e integridad de los asistentes desfile conmemorativo a la Batalla de Puebla, anunció el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

El edil informó que todo está listo para este evento internacional organizado por el Gobierno del Estado, mientras que el municipio coadyuva en varios rubros como limpia y regulación de la vía pública.

“Queremos que sea una fiesta en orden, tranquila, por lo que estaremos colaborando para que sea una fiesta para todos los poblanos: tranquila, segura y de disfrute”, expuso.

En su participación, el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe informó que estarán 100 integrantes de vía pública presentes para solicitar a los ambulantes su pago en ese momento.

También participarán 140 naranjitas para limpiar los residuos en la calle, y aprovechó para solicitar que no arrojen basura en las calles.

Desde la 6:00 horas cierre de calles

El coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Miguel Martín Hernández Martínez informó que habrá cierres viales desde la 6:00 horas, en el trayecto del desfile: Calzada Zaragoza, Bulevar 5 de Mayo y Cadete Vicente Suárez.

Detalló que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) arribarán desde las 20:00 horas, y ellos se harán cargo de la logística.

Indicó que por parte de Protección Civil Municipal se desplegarán unidades para atender cualquier emergencia, además de que habrá elementos pie tierra en donde se encuentran las vallas, un perímetro de 12 kilómetros para resguardar a los espectadores y los vehículos que estén en la zona.

De igual forma desplegarán cadetes y elementos de vialidad en la zona del Centro Histórico con motivo de los cierres; en total serán 198 puntos que se van a cubrir para el área del desfile y otros 26 en la Margarita y Vicente Suárez.