El estado de Puebla ocupa el segundo lugar en el robo de vehículos pesados en el país con 68, después del Estado de México que registra 146.

De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), hasta el mes de abril, el estado así como Guanajuato con 48, ocupan los tres primeros lugares en este delito.

Respecto al robo de unidades ligeras, Puebla ocupa el lugar número 3 con 12 robos, y delante está Jalisco con 35 y el Edomex con 61.

Mientras que en vehículos particulares, ocupa el quinto sitio con 16. En primer lugar, vuelve a estar el Estado de México con 118, Jalisco con 107, la Ciudad de México con 45 y Guanajuato con 21.

Por su parte, Luis Espinosa Rueda, líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) capítulo Puebla indicó que el robo de camiones cargados con mercancía ha aumentado un 10% respecto al mismo periodo de 2021.

El líder de los industriales indicó que los vehículos que más se roban son los que transportan alimentos y materiales para construcción.