El gobernador, Miguel Barbosa, entregó condecoraciones a docentes poblanos por 40 y 30 años de servicio.

Durante el evento oficial, indico que en su administración existe libertad para los maestros, refrendando que respeta el valor democrático y su pensamiento crítico.

“Los candidatos y partidos deben ganar las elecciones convenciendo y no presionado. No vamos a regresar al poder dónde se les obligaba a los maestros a ser centros de operación política”.

Resaltó que los maestros son vocación que tienen un pensamiento liberal y abierto, que va desde la ciencia a la tradición y cultura.

Resaltó que su gobierno destina 33 mil millones de pesos a la educación, y este no es suficiente, además que se deben mejorar las prestaciones de los docentes y las condiciones de infraestructura para escuelas.

En su intervención, el secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, dejó en claro que las maestras y maestros son el motor de la transformación de la sociedad, y no tiene duda que seguirán siendo el papel histórico para que se tenga un país ético, humanista y sostenible.

Por otro lado, el secretario de la Sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza Alonso, hizo un reconocimiento a aquellos docentes que durante la pandemia perecieron, y que hasta el último momento se mantuvieron en pie por el sistema educativo.