El Comité Ejecutivo Estatal de Morena Puebla, reprueba enérgicamente los actos de violencia que se han ejercido contra un comerciante al desalojarlo violentamente.

Lo sucedido en días pasados en calles del centro histórico de nuestra ciudad es inadmisible ya que se trastoca la integridad de la ciudadanía; de un ser humano al recibir un trato donde se desborda la prepotencia y el uso del poder, se exhiben las administraciones por medio de sus enviados para amedrentar a la ciudadanía.

Si bien es cierto que el comercio informal debe de ser regulado y debe atenderse para evitar el desbordamiento de esta actividad, dadas las dificultades que ha tenido la ciudadanía para reactivar su economía, tampoco se debe de permitir los excesos en contra de quienes buscan un ingreso para llevar el pan a sus familias.

Por ello coincidimos con el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta y exigimos que se sancione al personal que utilizo la violencia de manera ilegal e innecesaria, se garanticen los derechos humanos y se respete la integridad física y psicológica de todos y todas.

Solicitamos que en todo momento se privilegie el dialogo sobre cualquier conflicto en el que las y los comerciantes ambulantes puedan tener acceso a la comercialización de sus productos sin estar amenazados.