Tras calificar como atroz el asesinato de la abogada ya activista, Cecilia Monzón Pérez, el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que este hecho se investigará con perspectiva de género.

En su habitual conferencia de prensa matutina, dijo que desde el ejecutivo estatal el caso es visto como un feminicidio.

“Se va a investigar con perspectiva de género y para nosotros es un feminicidio, no crean que no lo vemos así. Así es que tengo mucha confianza en el trabajo de la Fiscalía General del Estado y la investigación que realice. El trabajo que se está haciendo”.

Puntualizó que es un hecho criminal profesional por lo que ya hay coordinación con la Federación sobre este caso para tener los resultados a la brevedad posible.

“Esta acción está hecha por profesionales, delincuentes profesionales. Nos vamos a encontrar con cosas graves. El sello y la forma de la ejecución de este asesinato es de profesionales. Contra eso de manera aislada hay poco que hacer, tenemos que encontrar los responsables rápido. Hay que dar con la parte intelectual. Tenemos que revelar la causa que dio origen a esto”.

Asimismo Barbosa Huerta indicó a pregunta expresa de los medios, que el periodista detenido este fin de semana, Arturo N, deberá explicar por qué hizo señalamientos contra el priísta, Jorge Estefan Chidiac, al señalar que presuntamente estaba involucrado en los hechos que arrebataron la vida de la activista.