En breve, el Ayuntamiento de Puebla podría recuperar las facultades para proporcionar el servicio de agua potable, adelantó el gobernador, Miguel Barbosa.

Señaló que en su gobierno se pondrá orden en las concesiones entregadas por administraciones pasadas, a través de prácticas que solamente beneficiaron a los empresarios.

Afirmó que su gobierno no permitirá esquemas que generen perjuicio a los ciudadanos, por lo que, en breve, habrá noticias sobre esta concesión.

“Lo importante en los gobiernos anteriores, los del partido que se acaba de ir, era beneficiar a los privados y con la concesión de agua pronto habrá noticias muy fuertes, sobre ese tema de la concesión de agua, porque mi gobierno no va a ser aquel que lastime a la gente. Que se vuelva un servicio municipal y que lo asuma el gobierno municipal, como corresponde a la Constitución”.

Respecto a las anomalías detectadas en Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), dijo que ya hay carpetas de investigación en las que destacan acciones detectadas, como la recolección de monedas de las máquinas de cobro por la noche y el pago de asesorías que nunca se recibieron, entre otras.