Durante la última semana de la pandemia de Covid-19, en Puebla, no se registraron decesos.

La Secretaría de Salud confirmó a lo largo de 7 días solamente 56 nuevos casos positivos con el pico más alto en 15, y el más bajo en cero, del lunes pasado.

Los indicadores se mantuvieron estables a la baja, en la misma semana que fue inaugurada la Feria de Puebla, evento que se había cancelado por dos años debido a la enfermedad.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que los hospitalizados son 33, de ellos cinco requieren ventilación mecánica asistida.

El funcionario resaltó que la atención médica es de la siguiente manera: Servicios de Salud, 12 pacientes; ISSSTEP, 10; IMSS, cuatro; ISSSTE, cinco; Hospital Universitario y hospitales privados, uno.

Inoculación a mayores

Con la incorporación de elementos de la Guardia Nacional (uniformados e identificados), quienes realizaron visitas casa por casa, cerraron los últimos tres días de jornadas de vacunación antiCovid en Puebla.

La Brigada Correcaminos reforzó la inoculación masiva bajo este esquema en Acatlán de Osorio, Ajalpan, Huejotzingo, Huauchinango, Atempan, Tepeaca, Tecamachalco, Tehuacán, Atlixco e Izúcar de Matamoros (y localidades de cada uno).